viernes, 27 de abril de 2007

en la lucha

la lucha nunca se acaba...
por que sera que no es sino ahora cuando las comprendo...

la lucha ...
pero contra que ?????

contra todo se puede combatir .... hay luchas muy extensas ... la mas grande a mi parecer es la que uno lleva dentro ...

si nos damos cuenta la historia se ha creado a partir de luchas... morales, guerras, por el poder, y en fin una infinita lista de combates que han existido en la historia del mundo...
y me pregunto ...
¿quienes son los heroes de la historia?...¿quienes tenian la razon?...¿seran exactamente a quienes nosotros hemos visto como triunfadores lo que tenian la razon ??
o sera que quizas la razon la tenga quien sea el vencedor de la contienda ...??

de hecho me pregunto que pasa si la segunda guerra mundial la hubiera ganado los alemanes,italianos,japones y los otros pais que estan a su favor????
que hubiera pasado ?... lo veriamos de la misma manera que ahora ???
o en chile con el golpe de estado y el regimen de pinocho... es decir tambien hay gente que lo quizo ... pero eso es por la perspectiva de donde lo vivieron ...
en las guerras es lo mismo ...
es decir no es justificable ninguna guerra .. ninguna... pero ocurrieron y ya .. ahoar es cuando uno puede hacer algo para que no puedan crearce...
bueno a lo que iba... es las luchas al parecer quien gana es quien finalmente tiene la razon...
es extremadamente estupido que sea asi ... pero al parecer lo es...

porque spongamos ahora los aconteciemientos actuales podemos ver nosotros y dar nuestro juicio.. porque estamos viendolo... pero que pasara en los años futuros ... cuando no estemos como para contar nuestra historia...
lo veran igual a nosotros ...
y con el pasado paso lo mismo... no conocemos las realidad de ese momento ... ni tampoco viviemos en todas as perspectivas como para dar un jucio.. con la historia pude que pase lo mismo ... es decir quien es la persona que la escribe... alguien qeu estaba viendolo de que perspectiva ???????

en fin ...
como se ha dicho .. no hay gente que este equivocada.. ni tampoco en lo lo correcto .. es decir depende de al perspectiva de la persona ...
(es como decir "supongamos que yo estoy detro de una casa y estoy saliendo de ella , para mi yo estoy saliendo ... para para la persona que quizas me ve -... yo estoy entrando hacia su entorno.. supongamos el patio ... )(quizas nadie lo vea asi .. pero en fin .. es su perspectiva no ?)

3 comentarios:

DerekVonGarret dijo...

Todoes relativo..

eso es lo difícildm e la vida, tomar decisiónes.

Todo bajo tu ética, no tu moral.

Liima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Crisis-tal dijo...

yo suprimi el comentario XDD
era largo..

bueno, lo que dice "derekvongarret" es verdad, es lo que iba a escribir aca. todas las personas van a mirar la situacion del punto de vista que la vivan. Que diferente seria la historia si los perdores la hubieran escrito, tambien creo que seria mas objetiva y precisa si tuvieramos la oportunidad de ver los diferentes puntos de vista con respecto a un suceso historico.

Pero en fin, la historia es pasado y debemos aprender de ella, porque ahora hay que concentrarnos en formar nuestro futuro.

Saludos dafna, nos vemos.. el miercoles XD