miércoles, 26 de septiembre de 2007
todo es uno , uno es todo
_______________________________________
En este ultimo tiempo (ahora no tanto) me he puesto a pensar en lo que dicen que es bueno y lo que dicen que es malo. Este tema la verdad es algo tan subjetivo, es decir, todas las personas tienen distintas visiones de lo que esta bien o lo que esta mal, ejemplo:
-una persona cree que es bueno el reggeaton y otras personas lo detestan, si pero eso no es un buen ejemplo porque tiene que ver mas con los gusto que con la moral.
mmm ... otro ejemplo a ver, ya este es muy extremista según mi mamá pero en fin .
-si alguien que mata por placer, para esa persona lo que esta haciendo deber ser bueno, porque le da satisfacción, pero por ejemplo para mi matar a alguien no es bueno.
quizás sea muy extremista este punto de matar a alguien, pero de ahí viene también el llamar a alguien malo o llamar a alguien bueno, es decir, al final quien dice que uno es bueno, acaso basta con nosotros tener una idea de nosotros mismo?, bastara con eso para vivir?
la verdad es que no, según como yo lo veo, es la sociedad en donde uno esta, es ella quien nos juzga, es ella quien nos clasifica y ordena.
lo dicho antes lo explicare ahora
esta bien tener uno su propia perspectiva de uno y hacer lo que uno quiera también estaría bien si viviéramos solos, es decir, cada cosa que uno hace tiene sus repercusiones en uno mismo , pueden llegar ti en mucho tiempo o al segundo después . Es como un ley de vida una en una serie q me gusta mucho escuche "todo es uno y uno es todo" , algo q encontré muy cierto. Pensar en que la unidad por si sola no es nada, que somos complementarios, todos somos parte de una sociedad o mundo y lo que sea que queramos mirar , y todo eso necesita de la unidad para poder funcionar, como nuestro cuerpo necesita de células para existir . Pero ahí me nace otra duda como yo lo veo la mayoría de las cosas son un circulo y como encontrar el principio de se circulo ?
es decir, como encontrar el inicio?.. pero en fin (creo q no se entendió la idea de nada .. pero en fin ..XDDD WAJAJAJ la wea parece cualquier cosas cambie de tema a cada rato ...XDD es q no se escribir ..xDD WAJAJA ..XD )
yapp
seria
entienda quien me entienda..XD
domingo, 8 de julio de 2007
Aborto
Estuve investigando sobre esto
Y lo que pienso ahora es: en lo personal no me haría un aborto
Bueno les explicare porque…
En primer lugar por como es el procedimiento
-Una aspiradora que va succionando y destruyendo en pequeños pedazos, tirando quien sabe si es de un brazo, pierna, tronco, etc. Como ahí salía “la sanguinaria manguera”…
Descuartizamiento-_______
En segundo lugar porque es otra manera inescrupulosa de ganar dinero
- me puse a investigar y la mayoría de las veces en las paginas donde “informan” sobre como hacer un aborto (en las paginas que están a favor de abortar) es casi como si uno fuera comprar algo.
En tercer lugar.
Esta bien pensando en todas las razones que existen para llegar la posibilidad de aborto
Por ejemplo:
- No podemos mantener al bebé en este momento.
- Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
- Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
- El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
- Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
- No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
- Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
Existe la posibilidad de dar en adopción al niño(a). Pienso que seria mejor que naciera lejos de uno con una oportunidad (vivir para mi es una oportunidad) que nunca haber tenido ninguna.
Finalmente también tengo que debatir uno de los puntos que salen anteriormente: cuando es por violación o por ejemplo peligro de vida con el embarazo para la madre, que pasa en esos casos. Menos de el 1% de los abortos son por este tipo de causas.
Si bien es cierto el abortar es decisión de la madre, muchas de ellas ni siquiera saben de que se trata realmente un aborto inducido.
Técnicas de aborto inducido
El método actual más comúnmente utilizado es el de curetaje por succión. Este método se lo puede realizar hasta los cuatro meses y medio de embarazo y consiste en un instrumento que entra al útero y que succiona el contenido de éste. El método requiere anestesia local, toma aproximadamente de 10 a 15 minutos, y no necesita hospitalización. El curetaje por succión es un método muy eficaz y tiene un alto nivel de seguridad. La mayoría de abortos inducidos se realizan con este método durante el primer trimestre de embarazo.
El método más comúnmente utilizado para abortos después de 4-5 meses de embarazo es el de inducir el parto mediante una sustancia salina que se coloca dentro del saco amniótico en el útero. También se utilizan otras sustancias que pueden ser administradas intravenosamente o como supositorios dentro de la vagina, y que inducen el parto. Estos métodos son más riesgosos y requieren de un cuidado similar al dado para cualquier parto a término. Los abortos con este método son muy poco comunes y ocurren en circunstancias especiales (muerte del feto, peligro de muerte de la madre por continuación del embarazo).
En el Ecuador, también se han registrado métodos no recomendados por la Organización Mundial de la Salud para inducir el aborto. Estos métodos consisten típicamente en poner raíces o sustancias tóxicas en el interior de la vagina de la madre. Los elementos tóxicos crean un ambiente uterino tóxico que inicia el proceso del parto. Cuando este proceso no funciona, también se utilizan instrumentos que se insertan dentro del útero para desalojar al feto de su interior. También se induce el aborto por medio de golpes fuertes en el estómago de la madre. Es muy importante recalcar que estos métodos pueden ser tremendamente riesgosos y pueden provocar hemorragias e infecciones tan fuertes que crean un peligro de muerte inminente para la madre. En los hospitales del Ecuador se reportan un sinnúmero de casos de mujeres que ingresan por intentos de aborto por medio de estas técnicas. Muchísimos de estos casos terminan con la muerte de la madre.
Finalmente dejo un video para quien lo quiera ver.
Es de EE.UU. en donde el aborto es legal
miércoles, 6 de junio de 2007
para que vivir tan sabiamente?

por que hay gente que dice ser sabia?
esa gente me he dado cuenta que se cree mejor que el monton
pero ya en serio a quien le importa el monton ---
es decir segun mi logica de las cosas ... uno es uno , uno sigue lo de uno .. a quien le importa si el resto es pokemon, metalero, flaite ...? si es verdad es divertido a veces reirse de las idioteces q hacen algunos "estilos" ... y si es odioso cuando algo que nos gusta se transforma en cualquier wea posera... si ....
pero bueno no por eso nos va a dejar de gustar o no?
es decir si nos dejara de gustar seriamos realmente estupidos no?... es decir seriamos parte de el "monton"(por decirlo de alguna manera..)(porque seriamos estupidos como esas mismas personas creen que es el resto general )...
al final creer que el mundo no nos comprende... que somos tan distintos al resto que no tenemos un lugar en la sociedad... y weas --- es weon .. porque segun yo ... cada uno crea su lugar ---
es verdad a mi no me gusta la sociedad "adulta" porque la encuentro sometida y weas... pero eso es un pensamiento general (es decir estoy siendo idiota)... es por eso que cuando uno crece decide lo que hace y lo que no ... bueno se supone ... pero si se quiere algo se puede...???
[sera verdad eso ... de que si uno lucha por lo que quiere lo termina por lograr ?
mmm... es discutible creo yo ... o quizas depende de la fortaleza que tenga la persona ... por eso proponerse algo hasta cumplirlo tiene que ir ligado de fuerza de voluntad... supongamos los inversionistas cuando pierden mucho dinero ... para todo habia un riesgo .. pero si no se hacen cosas que conllevan consigo un riesgo no se llega tampoco a nada ...
los inversionistas arriesgan mucho ... pero cuando ganan, ganan mucho tambien ...
es decir al cometer el "error"(o mas bien la experiencia de vida ) no importa... pero hay gente que no puede superar eso ... y hay otra gente que paso toda su vida buscando salir de lo que no les gustaba pero nunca consiguieron nada... perdieron lo que se dice es lo ultimo "la esperanza"...]
(lo de antes fue un parentesis ...xD)
volviendo a lo de antes---
personas que dicen ser distintas ... no se .....quizas me molesta un poco ... porque a decir verdad todos somos distintos ... y los distintos somos normales no?... pesandolo bien es asi ...
para qur querer complicarse la existencia diciendo qeu se es distinto al resto y que la sociedad, que las personas de su misma edad no los comprenden y weas.... no se eso me llega asi como a molestar... porque son prejuciosos y generalistas .. y eso es ser idiota .. (a mi paracer) ...
en fin no se para mi las cosas son muy simples... se es quien se es... se hace lo que se hace..eso es todo --- y lo mismo pasa con los demas...
para que generalizar al resto ... aunque debo admitirlo... yo aveces me quedo con la primer impresion y me custa sacarmela de la cabeza....
en fin eso era...
sorry por la mala redaccion ...(recuenden yo no leo ..XDD)(y ademas que mas quieren.. mi maestro no me enseña bien ..xDDDDDDDDDD.... wajajajaja ...xDDD)
byee!!!
me despido yo ...
jejeje
y a quien no le guste -... la wea que escribi ...
qeu me importa ... viva la libertad de expresion ...xDDD
wajajakajkw3ajak ...xDDD
con cariño daffi !!!
XDDDDDDDDDDDDDD...WAJWAJAJAJWJAJWJAKAJ
xao!!!
miércoles, 23 de mayo de 2007
sistema educativo
el sistema educativo
¿Por que crees tu que se invento el sistema educativo ?
¿crees que fue por que querian darle una oprotunidad a la gente, para sugir?
¿crees que fue por que querian tener una sociedad mas culta?
¿por que crees que se invento ?, a ver?
bueno les dire...
el sistema educativo ... se creo con un solo fin
educar a las personas para trabajarle al gobierno... pero para que qeude mas claro ... para servirle al gobierno---
esa fue la razon---
si lo pensamos bien ...
que es lo que te dicen en el colegio ... "tienes que estudiar para ser asi un buen alumno y sacarte buenas notas".... y blablabla....
o los profesores ... pongamos cuando recien te conocen .. porque te califican (si eres bueno, malo ) ... por las notas no?....
y eso de las notas en realidad es:
para ver si puedes cumplir con el nivel esperado (pongamoslo de alguna manera) (supongamos el colegio como una empresa) de tal empresa...... y mas ademas.. esta muy mal parado eso de si puedes cumplir ...
es mas bien para probar tu interes y responsabilidad... y un minimo (minimo ) MINIMO ... DE INTELIGENCIA .. TAL VES UN 80 O MENOS DE IQ
tu interes y responsabilidad en la empresa
finalmente para que me entiendan mejor, lean lo siguiente
el sistema escolar es un conjunto de elementos interrelacionados, con un fin determinado, en el caso de sistema educativo, el fin es de educar de manera uniforme atodos lños alumnos y los elementos principales son: intituciones educativas y normas...
wikipedia.org
intituciones educativas y normas: son establecimientos de enseñanza con normas, para ser empleado de un gobierno---
eso de que si estudias y te sacas buenas notas ..tendras un buen futuro es pura mierda...
si al final en el mundo real ... el existo nunca a dependido de como te fue en el colegio .. si no de las herramientas que uno posee ...
ya eso es ...
piensenlo... en serio...
sistema educativo ..
:hubuubhh:
XDDd
ya xao
saludos
para lo qeu leeran ...
es decir dos personas---
xD
xaoo
sábado, 12 de mayo de 2007
wuuu ... palabras... wuuiiroeinclxf
es la gente que es solo palabras
los odio...
personas que les llaman amigos a cualquiera...
personas que llegan a decir cosas muy significativas para uno, pero para la realidad no valen nada...
personas que dicen te quiero o cosas como me importas y weas, pero son solo palabras...
es decir ... cuando alguien me dice algo... yo se lo creo... sobre todo si la otra persona significa algo para mi ... hasta que esperas... y pasa el tiempo y nada...
al final te das cuenta que uno le da mas importancia de la que realmente tiene ...
y cuanto mas te vas dando cuenta que la persona solo era palabras... que la persona poco te entregaba ... finalmente uno termina mal ...
duele... duele mucho ... porque creiste en algo ... y te decepcionaste...
despues tratas de no creer mas ... de tomarte todo a la ligera... como todas las cosas que esas personas puedan llegar a decirme.. es como ... ya si claro ...
pero es dificil ... porque hay cosas que estan dentro de uno que no las puedes controlar...
y eso de ilucionarse o creerle a las personas que te han demostrado que su palabra es solo es una palabra ... termina por llenarte de esperanzas falsas ...
pero quizas fui yo la weona de creer y pensar que se pueden esperar cosas de ese tipo de personas.
valen mierda...
y cuando pieso " a la chucha con esa gente"... desgraciadamente es dificil .. porque a una parte de mi les llegaron a importar.
wuuuu..!!!
xDDD
ya eso era too ...
|:P
byeee....
viernes, 11 de mayo de 2007
hoy dia
fue como si nunca me hubiera ido... como si el dia lunes tubiera clase con ellos tambien ...
fue algo tan normal ...
ademas muchas de las cosas "NUEVAS" qeu habian pasado dentro del periodo de tiempo que no estuve... era imaginable que esas cosas sucederian ...
creo que lo mas nuevo fue que un compañero le habia cambiado la voz...
y seria ...
nada interesante...
todo seguia = ...
la mayoria ya definio su estilo ...
flaites, metaleros, pokemones,goticos, marakos...
pero todo era de suponer...
llego gente nueva ...
viejos con viejos .... y nuevos con nuevos... mas o menos asi se repartian las cosas....
me di cuenta ademas uqe el dia fue normal ... porque actue realmente como si no me hubiera ido ... hice las mismas cosas... hablamos de las mismas cosas...
le hable a las mismas personas ... hubo gente hipocrita... que va y te saluda .. y uno con suerte le hablaba... pero en fin
como digo la cata martinez "parece como si no te hubieras ido, sigues siendo la misma "
quizas ...
en fin
esa fue la vision .. de hoy dia ...
xDDD
hooo ... q entretenido ...
siii ...
huuu
seria ...
xD


